Serigrafia header

Serigrafía en camisetas: ¿Por qué usar serigrafía para personalizar camisetas?

En este artículo te hablaremos sobre la serigrafía en camisetas, y por qué este es uno de los mejores métodos para personalizar camisetas. Lo primero que debes saber es que si bien existen diferentes técnicas para personalizar textiles, las más populares son: digital y serigrafía.

Sin embargo, la serigrafía, a diferencia de la impresión digital, donde se utilizan ordenadores e impresoras para crear camisetas a medida, es un método que requiere mucha mano de obra y toma un poco más de tiempo. Dicho lo anterior, ¿por qué deberías elegir la serigrafía para personalizar tus camisetas?

La serigrafía tiene una serie de ventajas que no puedes pasar por alto. Por la naturaleza del procedimiento, generalmente solo se trabaja con uno o dos colores. A diferencia de la impresión digital, que requiere que la tinta se filtre en la camiseta, la serigrafía emplea una tinta mucho más espesa que se asienta sobre la camiseta y se siente mucho más suave al tacto.

¿Qué es la serigrafía en camisetas?

La serigrafía en camisetas también es una opción más rentable para pedidos de camisetas a gran escala. La única desventaja por así decirlo, es que el pedido puede tardar unos días más en completarse.

La serigrafía es un método manual para crear una camiseta a medida. Se utiliza la técnica de la serigrafía sobre la camiseta. Después, el diseño se crea arrastrando tinta de colores brillantes sobre la camiseta.

Sin embargo, se necesita mucha habilidad para personalizar camisetas con serigrafía. Por lo tanto, los mejores resultados provienen de una empresa que se especializa en personalizar camisetas.

Por ejemplo, en Camisetas JHK de Grupo Samalic, no solo tenemos las habilidades y el conocimiento, sino también el equipo necesario para producir una gran cantidad de camisetas personalizadas de la más alta calidad.

Pantalla y marco

Cuando se trata de serigrafía en camisetas, la pantalla es el componente más importante. Se parece a la puerta mosquitera de una casa, pero la que se usa en la serigrafía de textiles es de una calidad muy superior. Además, tiene aberturas considerablemente más pequeñas.

La pantalla se monta en un marco de madera dura, y luego se cubre con una capa de emulsión para evitar que la tinta pase. A continuación se prepara la pantalla para que muestre un negativo inverso del diseño. Aunque el color de la pantalla sea amarillo, esto en realidad no influye en el diseño final.

Se realizan algunas cosas internas para tener todo listo para la impresión, después de que se haya creado la pantalla y se haya copiado el diseño en ella. Es por eso que la serigrafía en camisetas lleva mucho más tiempo, en comparación con imprimir una camiseta digitalmente. Es decir, con la serigrafía publicitaria todo debe hacerse a mano.

La mezcla de colores

Aquí es donde las camisetas personalizadas comienzan a tomar forma. Se utilizan tintas especiales que mezclan hasta obtener los colores exactos que el cliente desea en sus camisetas. Cabe mencionar que las tintas son de una calidad excepcional y están diseñadas para durar un largo período.

Las tintas también son bastante espesas, por lo que el diseño en la camiseta tendrá mucho impacto visual en términos de color y grosor. En este punto se comienza el proceso de serigrafía después de que se termina de mezclar y combinar los colores.

Serigrafía en camisetas
Camiseta Ocean – Disponible en 14 colores – Con serigrafía

El prensado

Para realizar un pedido de camisetas personalizadas con serigrafía, se utiliza una prensa, la cual es una enorme herramienta de metal. Tiene forma de círculo y pesa varios cientos de kilogramos.

Consiste de doce «brazos» con un espacio plano, donde se coloca la pantalla con marco de madera. Es como una línea de fabricación, donde la rueda gira cuando se termina una camisa, y la siguiente camiseta en blanco recibe el mismo tratamiento de serigrafía.

Se estira la camiseta en blanco sobre un dispositivo plano que se asemeja a una tabla de planchar antes de comenzar con el prensado. Sin importar el número de camisetas que se ordenen, se emplea un láser para alinear las camisetas, y que el diseño se mantenga en el mismo lugar.

Se deposita la pantalla sobre cada camiseta cuando todo está listo para comenzar. Luego se aplica la tinta personalizada sobre la camiseta, y rápidamente se mueve la tinta de un extremo de la camisa al otro, utilizando una escobilla de goma.

El área del diseño en la camiseta, absorberá la tinta a medida que se mueve por la pantalla. Si las camisetas personalizadas requieren muchos colores, es posible que sea necesario repetir el proceso en cada prenda por segunda y tercera vez.

El secado en la serigrafía de camisetas

Después del prensado, se coloca la camiseta, junto con la tinta húmeda, en un mecanismo transportador que la pasa bajo una fuente de calor después de que se aplica la tinta. El objetivo de esto es secar la tinta rápidamente, e incrustarla permanentemente en la camiseta.

Una persona se encarga de inspeccionar que todas las camisetas tengan el mismo diseño. Después que se da el visto bueno, las camisetas personalizadas están listas para enviarlas al cliente.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments